Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

lunes, 15 de abril de 2013

Trufas de chocolate y almendra

Hola, hola!!! aquí estamos nuevamente, os traigo algo para alegrar un poco el cuerpo, un poquito de chocolate nunca viene mal, así nos llenamos de energía y podemos terminar este día con una sonrisa, vamos a lo que vamos, una receta muy sencilla y muy rica, hasta la pueden hacer los peques siempre acompañado de un adulto, unas trufas de chocolate con almendra, aquí va la receta:

Ingredientes:

26 galletas Maria
60 gr de almendras molidas
150 gr de chocolate en barra ( Yo use chocolate nestle postre )
100 gr de nata liquida
1 chorrito de ron ( opcional) si van a comer los peques omitir este ingrediente.
Fideos de chocolate


Preparación:

Molemos las galletas maria,

mezclamos las galletas molidas con la almendra molida



aparte derretimos el chocolate a baño maria y agregamos la nata liquida


mezclamos el chocolate derretido con la nata liquida y esa mezcla la mezclamos con la galleta molida que ya estará mezclada con la almendra, agregamos el chorrito de ron, ya sabéis si van a comer niños no os lo recomiendo





dejamos reposar unos cinco minutos y empezamos a hacer bolitas y a bañarlas con los fideos de chocolate.



dejamos unos minutos en la nevera y listas para disfrutarlas!!, espero que os gusten, os aseguro que estaba muy ricas!

Feliz semana!!!

7 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo las trufas, Felicidad!!! Me llevo un par de ellas, ¿vale?
    Son geniales :) ¿siempre se pone almendra a las trufas? No lo sabía <3
    Un beso de los gorditos y enhorabuena por estas trufas y por todas esas galletas que haces tan chulas!!! feliz tarde guapísima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, me alegro que te gusten las trufas, aqui en casa no duran mucho, jajajaj, con respecto a la almendra, no siempre se le pone almendra a la trufa, yo se la he agregado y han quedado muy ricas, asi que es una buena opción, también se puede hacer esta receta sin almendras, besos preciosa y feliz tarde!!

      Eliminar
    2. Gracias Felicidad ... las hago y te cuento :)

      Eliminar
  2. Me habrás guardado unas cuantas, verdad? ja ja ja...que ricas!! y con licor si es que sabes mucho tu...un abrazo amiga y un beso de abuela ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no quedaron ni una, jajaja, y como no le voy a poner ron, si el chocolate te da vida el ron te da chispa, jajajajaja, besos preciosa!!!

      Eliminar
  3. Qué ricas, tengo que probarlas! Me quedo para no perderme nada, ya tienes una seguidora más.
    Puedes ver mi blog en http://www.obsesionporloscupcake.blogspot.com.es/ espero te guste.
    Besos. Qué rico, tengo que probarlo! Me quedo para no perderme nada, ya tienes una seguidora más.
    Puedes ver mi blog en http://www.obsesionporloscupcake.blogspot.com.es/ espero te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, seguro que te gustan, ahora mismo voy a visitarte, besitos!!!

      Eliminar