Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

lunes, 18 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE ALMENDRA

Hola, hola!! os traigo una nueva receta y como siempre os digo riquísima, pero es que, es verdad, jeje, esta muy rica!!. Vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES:

200 gr de azucar
125 gr de harina
125 gr de almendra molida
4 huevos
1 yogurt natural
100 ml de aceite girasol o mantequilla
1/2 cda de levadura ( polvos royal )

Vamos con la preparación!
Ya sabéis que antes hay que precalentar el horno,  lo hacemos a 180 grados, engrasamos y enharinamos el molde, yo use uno de 20 cm en forma de corazón

Tamizamos la harina junto con la almendra y la levadura en polvo, apartamos, separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve y apartamos, en un bol batimos las yemas, el aceite y el azúcar hasta formar una crema homogénea, luego sin dejar de batir  vamos agregando la harina mezclada con la  almendra alternando con el yogurt, hasta terminar con estos ingredientes, dejamos de batir y con una varilla de mano o una espátula agregamos las claras montadas y mezclamos en forma envolvente para que no se nos baje,  vertemos esta masa en el molde e introducimos al horno durante 45 minutos para verificar si esta listo  metemos un palito en el bizcocho y si  sale seco es que ya esta listo, lo dejamos enfriar y podemos rellenarlo o lo podemos comer sin rellenar, esta buenísimo como sea, yo lo rellene con nata montada y le puse melocotón en almíbar en rodajas en la parte de arriba.



Espero que os guste!!!
Besos!!

GALLETAS NAVIDAD

Hola amig@s!! dirán que falta mucho para navidad, pero yo lo veo aquí cerquita, todo esta lleno de navidad, los almacenes, las calles, vamos que veo que se amontona todo, jeje, por eso os dejo con las galletitas que he hecho para adornar nuestro árbol y luego las podemos disfrutar, no descarto hacer mas cositas, pero poco a poco os iré mostrando, por ahora os muestras las que tengo listas, espero las disfruten!!.
Besos!!!











lunes, 4 de noviembre de 2013

VOLTEADO DE PIÑA

Hola, hola, hoy os traigo un postre muy rico!!, volteado de piña, os diré que he variado algo el bizcocho por que el original se hace con el zumo de la piña y este lo hice con vino moscatel, o sea que ustedes eligen, eso si, os dire que las dos formas están muy ricas!, otra cosita que os quería comentar es que use un molde de 18 cm, desmontable. Vamos con los ingredientes!:


INGREDIENTES:

125 gr de harina reposteria
50 ml de aceite de girasol
100 gr de azucar
70 ml de vino moscatel o zumo de piña ( piña en conserva )
un tarrito de piña en conserva de 220 g
1 taza de azucar y un cuarto de taza de agua para el caramelo
2 huevos
esencia de caramelo ( opcional )
1/2 cdta de levadura en polvo ( royal )
media taza de pasas e higos ( opcional )

PREPARACIÓN:

Antes de nada ponemos a calentar el horno a 180 grados.

en un bol ponemos el azúcar y el agua para hacer el caramelo, lo ponemos al fuego, cuando este  de un color marrón claro estará listo, no dejéis que se ponga muy oscuro que se puede quemar, recordad que en el horno seguirá haciéndose, pasamos ese caramelo al molde que hemos elegido para hacer nuestro bizcocho, encima del caramelo ponemos las rodajas de piña escurrida, mirad la foto


en el centro de la rodajas de piña podemos colocar cerezas, a falta de cerezas ponemos mermelada de ciruelas o la que mas te guste, yo use la que te tenia. dejamos a un lado el molde con el caramelo y las rodajas de piña.
en un bol separamos las claras de las yemas y batimos las claras hasta conseguir punto de nieve, dejamos aparte las claras, ahora en otro bol mezclamos el azúcar, las yemas y el aceite, batimos todo hasta conseguir una crema, vamos agregando la harina  ( tamizada junto a la levadura ) alternando con el vino o el almíbar de piña, hasta terminar con ellos, dejamos de batir y con una espátula o varilla de mano agregamos las claras batidas, haciéndolo de forma envolvente de arriba hacia abajo para que no se nos baje la mezcla, agregamos las pasas, la esencia y  mezclamos, vertemos la mezcla al molde donde tenemos el caramelo y la piña,  metemos al horno.


horneamos a 180 grados durante 40 minutos o también podemos introducir un palito en el bizcocho, si sale limpio, ya sabes esta listo.
Como siempre os digo que cada persona conoce su horno, asi que manos a la obra!!, jeje


Al sacar el bizcocho del horno dejar reposar 5 minutos e inmediatamente lo desmoldamos



Espero que os guste!!
Besos!!

sábado, 2 de noviembre de 2013

GALLETAS HALLOWEEN!!!

Hola!! aqui os dejo las galletitas que hice para halloween, mucha gente se divirtió con ellas!!, espero que a vosotros también os guste!,
Besos!!!