Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

miércoles, 25 de junio de 2014

BIZCOCHO DE PIÑA

Hola, hola!!! he tenido que apartar las telarañas del blog para poder entrar, jajajaj, no exagero, jeje, ya sabeis, me faltan horas en el dia para hacer todo lo que me gustaria hacer, pero bueno, esto es asi, y no nos podemos quejar, jeje, hoy os traigo una receta de un bizcocho muy rico, jugoso y suave, un bizcocho con piña, vamos con la receta:

INGREDIENTES:

4 huevos
180 gr de azúcar
180 gr de harina repostería
70 gr de maicena
100 gr de mantequilla ( yo use aceite, los bizcochos salen mas suaves, pero eso es cuestión
 de gusto)
4 rodajas de piña ( yo use piña en almíbar)
130 gr de leche
1 cda de levadura en polvo ( royal )

PREPARACION:

empezamos como siempre, calentando el horno para tenerlo listo en el momento que tengamos nuestra mezcla de bizcocho terminada.
troceamos las rodajas de piña y apartamos.
juntamos la maicena, la harina y la levadura y tamizamos, aparte separamos las claras de las yemas y montamos las claras, cuando la tengamos montadas agregamos 80 gr de azucar poco a poco sin dejar de batir, apartamos esa mezcla
Batimos las yemas de huevo con los 100 gr de azúcar restante y agregamos la mantequilla o el aceite poco a poco, batimos 8 minutos aproximadamente y empezamos a agregar la mezcla de harinas y alternamos con la leche, hasta terminar con estos ingrediente, dejamos de batir y con una espátula agregamos a esta mezcla las claras montada y la unimos en forma envolvente, hacerlo con cuidado para que las claras no se os baje, agregamos la piña en trozos y envolvemos despacio dos vuelta y listo, ponemos la mezcla de nuestro bizcocho en un molde previamente engrasado y enharinado, yo use un molde de 18 cm forrado para que me salga un bizcocho pequeño pero alto, pueden usar un molde de 20 o 22 cm, pero el bizcocho no sera tan alto aunque si muy rico, os lo aseguro, metemos la mezcla al horno y horneamos durante 1 hora a 180 grados , recordad que cada uno conoce su horno, siempre os lo digo, que el mio es pequeño y siempre lo repito para ver si alguien me regala uno mas grande, jajajaja, ( bromita ), pero ya sabéis un horno grande es diferente, se hace en menos tiempo, solo enciendo la parte de abajo media hora y la otra media hora arriba y abajo, y sale muy bien, espero lo hagan y que os guste. besos!!.

 Decore el bizcocho con nata montada, algo simple pero muy rico

 El relleno tambien es nata montada


No hay comentarios:

Publicar un comentario