Mi dulce mundo

Mi dulce mundo

domingo, 8 de febrero de 2015

GALLETAS CARNAVAL

Carnaval, carnavalll!! carnaval te quiero, na na nananannaa, jajaj asi de contentos empezamos esta entrada, este año vamos a disfrutar el carnaval y le ponemos algo dulce y muchas ganas de pasarlo bien!!.
Os dejo nuestras propuestas de carnaval, galletas decoradas con fondant, espero que os guste y disfruten mucho!! besos!!








Feliz carnaval!!!!

lunes, 2 de febrero de 2015

CUPCAKES DE PLÁTANO Y DULCE DE LECHE

Hola hola, os traigo una receta muy rica y facil, cupcakes de platano y dulce de leche, dos sabores que me encantan, pero he de confesar que el platano inunda y a veces opaca el sabor del dulce de leche, pero no preocuparos que estan muy ricos, si quereis podeis decorarlo o rellenarlo, yo no lo hice, por que al probar el cupcake me di cuenta que era una pena no disfrutar ese sabor desnudo sin mas del platano, asi la opcion es vuestra, vamos con la receta.

INGREDIENTES:

1 Platano
3 cdas de dulce de leche, ( si no tenéis dulce de leche, podéis hacerlo con leche entera )
115 ml de aceite o si lo queréis podéis usar mantequilla sin sal ( yo use aceite )
120 gr azucar moreno
2 huevos
60 gr de harina de trigo
60 gr de maicena
1 cda de levadura en polvo
1 pizca de sal

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180 º

Mezclamos la harina, la maicena, la pizca de sal y la levadura, tamizamos esta mezcla. Aparte machacamos el plátano y agregamos las 3 cdas de dulce de leche, aparte batimos el azúcar con el aceite durante 8 minutos aproximadamente, agregamos los huevos y seguimos batiendo 5 minutos mas, a continuación agregamos la mezcla del plátano con el dulce de leche y seguimos batiendo 5 minutos mas, dejamos de batir y con una varilla de mano o una espátula agregamos la mezcla de  harinas en dos veces y mezclamos en forma envolvente, ponemos las capsulas para cupcake en nuestro molde y agregamos la mezcla, horneamos durante 25 minutos a 180 º sin dejar de estar pendiente del horno, ya sabéis que en hornos grandes el tiempo es menor, espero que lo hagáis y os guste!